¡Hola familias!
Qué alegría volver a escribir por aquí, pues lo que os traigo hoy... ¡no tiene precio! 😍
¿Qué recurso os traigo?
El cuento BOLDOG del profe Dany. Una historia cargada de sentimiento, amor y felicidad.
Esta vez he querido ir más allá y centrarme en lo que llevo observando durante un tiempo y más ahora que han pasado las vacaciones de Navidad. Me he dado cuenta, que a medida que pasan los años, los niños se centran más en el valor material de las cosas que en su verdadero valor sentimental.
Hemos pasado de valorar la Navidad como una fecha en la que vamos a disfrutar mucho de nuestros familiares más queridos, a convertirla en algo material, comercial y economizarla en todos sus sentidos.
Por ello he decidido traer al aula el cuento de Boldog, donde nos cuenta la historia de Boldog, un ser que guarda todos aquellos momentos felices que ha vivido a lo largo de su vida, en tarros de cristal. Cierto día, a su vida llegó Elu. Una niña muy curiosa y algo torbellino, que cuando descubrió la colección de botes de cristal de Boldog, no dudó en tocar y mirar todo. ¿Qué ocurrió? Que todos los botes en los que guardaba momentos felices, salieron por los aires y se rompieron. Al principio, el protagonista no sabe muy bien cómo afrontarlo, pero finalmente llega a la conclusión de que el mejor regalo, no es guardar los momentos felices, sino vivirlos y disfrutarlos.
¿Qué actividad vamos a realizar?
Una vez que hemos leído el cuento y reflexionado sobre el mismo, vamos a realizar una actividad. En sus mesas, cada uno tendrá una hoja en la que está dibujado el tarro de la felicidad. Tendrán que dibujar dentro de él, el momento más feliz y divertido que recuerden. Una vez dibujado y coloreado, llenaremos de purpurina, brillo y color nuestro tarro y colocaremos nuestros botes por toda la clase para llenarla de momentos felices.


Comentarios
Publicar un comentario