¡Buenos días familias! 😃😃
Esperando que os encontréis todos genial, hoy me paso por aquí para mostraos a la mascota más genial y divertida que ha pasado por nuestra clase: ¡Beebot!
No dudo que por casa ya habéis oído hablar mucho de esta pequeña abejita y es que...¡Nos tiene robados el corazón!
¿De que se trata?
Beebot es un pequeño robot que se maneja mediante órdenes muy sencillas, que le damos al pulsar las flechas que aparecen en su cuerpo. Comenzamos a utilizarlo en 3 añitos para iniciarnos en las nociones espaciales (delante, detrás, izquierda y derecha), así como en el conteo.
Pero esta vez, os muestro la actividad que he realizado con vuestros pequeños para repasar conceptos lógicomatemáticos como la forma y color de los cuerpos, que hemos trabajado durante el trimestre.
¿En qué consiste la actividad?
Sobre la asamblea colocaré el tapete adaptado a la abeja, que está formado por una serie de recuadros de tamaño 10*10. En cada recuadro, colocaré una tarjeta que simbolice una forma y un color, por ejemplo: cuadrado rojo.
Por otro lado, contamos con dos dados. En uno de ellos, se muestran las formas de los polígonos que forman el panel y en el otro, los colores de dichos cuerpos.
Los niños lanzarán primero uno de los dados para determinar la forma y después el otro para determinar el color. Situaremos a bee en la casilla de salida, a continuación buscaremos el polígono con las características que nos han marcado los dados y pensaremos qué indicaciones tenemos que dar a nuestra abeja. Cuando lo tengamos claro, pulsaremos paso a paso sus flechas y el botón "go" para desplazarse hasta la casilla correcta.
.jpg)
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario